Cine de Verano en el Patio de la Diputación de Sevilla 2022

Cine de Verano en el Patio de la Diputación de Sevilla 2022

Un ciclo de cine y periodismo y homenaje a Carlos Saura, entre las novedades de una nueva edición del cine de verano de la Diputación.

Instante de la presentación de una nueva edición del Cine de Verano de la Diputación

El cine de verano de la Diputación de Sevilla abrirá sus puertas con una nueva edición, la 27, el próximo miércoles 28 de junio y se extenderá hasta el domingo, 10 de septiembre. Así lo ha anunciado el presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la directora general del Área de Cultura y Ciudadanía, Carolina Morales; la técnica de Cultura, Margarita Ruiz-Acal y la directora de eldiario.es, Lucrecia Hevia.

 La edición de este año, la número 27, arrancará el próximo miércoles 28 de junio y se va a extender hasta el domingo 10 de septiembre. Como siempre, con una proyección diaria, cada día de la semana, domingos incluidos. Un total de 75 proyecciones, ha remarcado Villalobos durante la presentación.

 Un total de 900 localidades alberga el Patio de Cine distribuidas tanto en filas como en torno a 30 mesas del ambigú, que se mantiene también en esta edición. Como se mantiene el precio de las entradas, de 4€, que se pueden adquirir mediante sistema de venta online y en la propia taquilla de la Sede.

En cuanto al horario, la apertura de puertas al público será a las 21:15, con objeto de que el acceso al recinto se realice de manera escalonada, ya que las proyecciones comienzan a las 22:15 horas. Aunque es en el horario, precisamente, donde ‘introducimos’ una primera novedad de esta edición y es que a partir del 16 de agosto y hasta la clausura de Un Patio de Cine, se adelantará el comienzo de las sesiones un cuarto de hora, ya que en estas fechas oscurece antes, ha precisado Villalobos.

Novedades

Con respecto a las novedades, el presidente de la Diputación ha citado otras dos en la programación habitual. Por un lado, el desarrollo de un ciclo denominado Cine y Periodismo: la actualidad en primer plano. ‘Lo hemos preparado en colaboración con eldiario.es, para que la ciudadanía de Sevilla celebre así la primera década de su creación. Y como homenaje a la labor que realizáis los profesionales de los medios de comunicación’, ha subrayado Villalobos.

De hecho, el cartel promocional de Un Patio de Cine 2023 hace referencia a un fotograma de la película Luna Nueva, comedia clásica con la que se abrirá este ciclo el 16 de julio.

El ciclo continuará el 13 de agosto, con la proyección de El año que vivimos peligrosamente y se cierra el 4 de septiembre con los película Los archivos del Pentágono.

Por otro lado, en esta ocasión se cerrará la temporada dedicando ‘nuestro recuerdo al admirado maestro Carlos Saura, recientemente desaparecido’, y será con la proyección de la película Mamá cumple cien años, ‘rindiéndole así desde nuestro Patio de Sevilla homenaje por su magna obra en la cinematografía española’, ha expresado el presidente provincial, quien ha subrayado que desde el Área de Cultura ‘abordamos la realización de este Cine de Verano cuidando todos y cada uno de los detalles. Desde la selección de las películas, hasta el uso de una tecnología de alta gama, tanto en el proyector como en el equipo de sonido. Sin olvidar el espacio físico en el que se ubica. Un hermoso Patio, a cielo abierto, en el centro de la ciudad y rodeado de naranjos. Con facilidades para que nuestros espectadores tengan accesibilidad en bicicleta, con una serie de aparcamientos para dichos vehículos’, ha enfatizado.

‘Nuestro objetivo es ofertar una experiencia cinematográfica excepcional, manteniendo el marchamo de calidad que nos ha convertido en referente en la programación cultural del verano sevillano. En nuestro Patio de Cine buscamos mimar a nuestro público, ofrecerles distracción, con películas de gran actualidad y multipremiadas en festivales y en las grandes citas cinematrográficas. Pero también reflexión: la vida, las tendencias y el pulso latente de la sociedad. No solo a través del cine español, muy protagonista en nuestras pantallas. También la diversidad de la realidad europea y las de otros países, a los que la globalización nos acerca cada día y de los que buscamos conocer sus respectivas culturas, siempre en sus idiomas originales. Versiones poliédricas sobre la igualdad, la identidad de género, la visión de las personas migrantes, los múltiples modelos de familia, la juventud o la exclusión social’, ha expresado el mandatario provincial.

Villalobos ha mostrado su satisfacción porque ‘contamos con el aval de nuestro público desde 1997. Sobre todo en los últimos años, este interés de las sevillanas y sevillanos se ha ido incrementando, con promedios de asistencia de 500 espectadores/día’.

En esta edición se sigue manteniendo el formato tradicional. Con los lunes, dedicados al cine español. Los domingos, al cine en versión original subtitulada. Y el resto de la semana, cine internacional doblado, alternando los géneros de comedia, drama y thriller.

Entre las películas, Villalobos ha destacado ‘una joya del cine español más actual’ como Modelo 77, del sevillano Alberto Rodrígueza, en la que cuenta con su habitual colaborador, el guionista Rafael Cobos, Medalla de Oro de la Provincia de este 2023. A la que se sumarán: As bestas, de Rodrigo Sorogoyen; La Maternal, de Pilar Palomero; La consagración de la Primavera, del joven director sevillano Fernando Franco; En los márgenes, de Juan Diego Botto; Bajo terapia, de Gerardo Herrero y El cuarto pasajero, de Alex de la Iglesia.

Junto a estos títulos como: Un año una noche, de Isaki Lacuesta; Los renglones torcidos de Dios, de Oriol Paulo; Cinco lobitos, de Aluda Ruiz de Azúa; Los girasoles silvestres, de Jaime Rosales, o 20.000 especies de abejas, de Estíbaliz Urresola.

Además, el western de Pedro Almodóvar, Extraña forma de vida; Els encantats, de Elana Trapé; La vida padre, de Joaquín Manzón, o Los buenos modales, de Marta Díaz López.

Una programación de alta incidencia del cine español y de la obra variada de las directoras españolas y sin olvidar películas procedentes de Latinoamérica, concretamente de Argentina. La primera de ellas, el drama histórico Argentina 1985, de Santiago Mitre. La seguna, Empieza el baile, de Marina Seressky.

Procedente de Europa, The Quiet Girl, de Colm Bairead y Almas en pena de Inisherin, dirigida por Martin MacDonagh y Close, de Lukas Dhont. Asimismo, El imperio de la luz, de Sam Mendes. La comedia, Buena suerte Leo Grande, Living o La librería.

Italia está representada por Las ocho montañas. El cine francés viene de la mano de El acusado, Mi crimen, Crónicas de un amor efímero, Simone, la mujer del siglo, Un paseo con Madeleine, Los hijos de otros y Un paso adelante.

Como producción norteamericana, destaca TÁR, Fabbelmman y La ballena.

Asimismo, la programación se completa con un cine alejado de los circuitos comerciales como Lunana, un yak en la escuela; El cartan azul; Joyland; Delante de ti; Decisión to leave y Los reyes del mundo.

Comments

  1. Reply

    Estará abierto en Agosto??? Y si está, cuales son las películas?? Hay que comprarlas las entradas allí??? O se puede hacer las reservas por Internet?? . Es que quería llevar a mi madre y es una persona mayor con dificultad en su movilidad. Gracias

    • Reply

      Si estará abierto hasta 12 de Septiembre. En breve estará disponible la programación de Agosto. Para comprar las entradas puede hacerlo a través de la web: https://patiodeladiputacion.com/

  2. Reply

    ¿Hay ambigú como los años anteriores?

  3. Reply

    Cuándo se publicará la cartelera?
    Gracias

    • Reply

      Buenas tardes estamos cerrando la programación y la fecha de inicio. La semana próxima estará publicada.

  4. Reply

    Buenas tardes:
    Hay alguna programación provisional para consultar?

    Gracias!

    • Reply

      Buenas tardes estamos cerrando la programación y la fecha de inicio. La semana próxima estará publicada.

  5. Reply

    Cuando publicarán la cartelera del verano 2022? Graciasp

    • Reply

      Buenas tardes estamos cerrando la programación y la fecha de inicio. La semana próxima estará publicada.

  6. Reply

    En la página no está activado el vínculo para la venta de entradas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha − 6 = 3